miércoles, 25 mayo, 2022
🎮 Activision 🎮

Microsoft compra Activision-Blizzard

Microsoft compra Activision por una cifra que rondará los 70.000 millones de dólares, siendo la más importante de la historia. 💰

Tan solo es 18 de enero y ya tenemos, sin duda, la noticia del año en la industria. Microsoft compra Activision-Blizzard. Hace apenas unas horas el rumor comenzaba a correr en Twitter. Varios periodistas y medios como el Wall Street Journal se hacían eco de la posible compra en las redes sociales.

Por su parte, Microsoft no ha querido hacerse esperar y pocos minutos despues hacía oficial la noticia: comprará Activision-Blizzard.

¿Cuánto va a pagar Microsoft por Activision?

A través de una carta, que puedes leer en este enlace, Phil Spencer, la máxima autoridad de Xbox, ha confirmado que la compra de Activision es una realidad. Fuentes externas ponen la cifra en 68.700 millones de dólares, lo que la convierte de largo en la mayor compra dentro de la industria del videojuego.

Para hacernos una idea de la importancia de esta compra, hace unas semanas Take-Two compraba el estudio Zynga por 12.000 millones, siendo la mayor compra hasta el momento. Disney compró Marvel por unos 4.000 millones y Fox por 71.300 millones. Con estas cifras podemos situar el impacto de una compra de estas características.

¿Qué consigue Microsoft con esta compra?

Activision-Blizzard es una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, con un amplio catálogo que pasará a manos de Microsoft. Juegos como Warcraft (y WoW), Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y la joya de la corona, la saga Call of Duty, engrosarán el catálodo de Xbox y presumiblemente de su servicio estrella, Xbox Game Pass.

No se han confirmado ni anunciado asuntos relativos a la propiedad de todas estas IP’s o si pasarán a tener algún tipo de exclusividad. Por el momento y hasta que sea efectiva la compra, ambas compañías operarán de manera completamente individual y continuarán con sus planes correspondientes.

¿Qué ocurrirá con Activision y las demandas por acoso sexual?

Desde que en 2021 saltara el escándalo dentro de Activision, Phil Spencer se ha mostrado crítico con la compañía y sus directivos. Aprovechando la ocasión ha querido mencionar esta situación en su carta abierta:

«Como compañía, Microsoft está comprometida con nuestro viaje hacia la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos, tanto entre empleados como entre jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de cada estudio. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano de tratar a cada persona con dignidad y respeto. Todos los equipos, y todos los líderes, deben comprometerse con esto. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard

Los ojos ahora están sobre Bobby Kotick, CEO de Activision y uno de los principales investigados dentro de los casos de abusos en su empresa. Como publicaba The Wall Street Journal, Bobby Kotick estaba al tanto de los casos de abuso sexual y trabajó activamente para encubrir a sus directivos.

En el propio anuncio de la compra, Phil Spencer deja claro con esta imagen que él será la máxima autoridad también para Activision

Por el momento Bobby Kotick continuará como CEO hasta 2023, momento en el que la compra se hará efectiva y parece que Phil Spencer asumirá el cargo de CEO, acabando con una de las historias más lamentables dentro de la industria.

Fuentes: Twitter, Xbox, Anaitgames.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...